Néstor "Pipo" Gorosito es una persona que suele generar polémica en el mundo del fútbol. En las últimas horas, se ubicó en el centro de la escena al criticar a Pep Guardiola.
En una entrevista radial, el ex DT de Tigre y San Lorenzo, entre otros, criticó a sus colegas que utilizan un lenguaje "difícil". "Hay técnicos que hablan para venderse a los dirigentes, periodistas, no a los colegas. Juego a la pelota desde los seis años. Ahora dicen ‘estaba muy hundido...’ ¿Qué querés decir? Me hacen mal estas cosas", cuestionó.
"Los tipos que saben algo realmente te lo explican fácil. Salvo Bielsa que lo hace rebuscado pero lo entendes, porque es original, los otros son copia. Sobre todo los que no jugaron a la pelota. Es fútbol, no ciencia. No es tan difícil, pero le quieren hacer creer a la gente que es una ciencia que todavía no se investigó", agregó.
Y en ese marco es que Guardiola cayó en la volteada. "Como juega Guardiola ahora, jugaba ‘La Máquina’ de River. Fue hace 70-80 años que se jugaba de esa forma y le quieren hacer creer a la gente que es nuevo. Es mentira que es nuevo. Independiente y Boca también jugaban de esa forma. Todos los equipos jugaban así", disparó.
El antecedente de Gorosito contra Guardiola
No es la primera vez que Gorosito apunta contra los entrenadores del fútbol europeo, y particularmente, contra el español: a principios de año ya lo había hecho.
"Dirigir en Europa es 100 veces más fácil que acá. Yo quisiera que todos los técnicos de excelencia en Europa vengan para acá, que dos minutos antes del partido no sabes si un jugador está habilitado para jugar. Me encantaría que Klopp venga y dirija una ratito a Riestra", había señalado, mientras todavía dirigía a Tigre.
"Yo soy fanático de Guardiola pero que venga a dirigir acá, que pruebe acá a ver si es tan fácil como allá, donde vos agarrás uno de 15 y metés uno de 40 palos que elije bien y que físicamente es mejor", agregó.